Iguana grávida

Dos iguanas adultas hembras en distintos estadios de gravidez. Se aprecia bien la imagen de los huevos en desarrollo. La de la derecha presenta pequeñas piedras ingeridas del terrario. En la época de desarrollo de los huevos  (desde enero a abril) hay que prestar mucha atención a su alimentación así como controlar el tamaño y el número de huevos para actuar en el momento que empiece la puesta.

En la imagen inferior hembra adulta con signos de hipocalcemia, flacidez, palidez, anorexia crónica, espasmos musculares, balonamiento abdominal, sugestivo de distocia. Debemos de actuar hospitalizándola, fluidoterapia, analítica de sangre ( albúmina, urico, calcio / fósforo), oxitocina-calcio..y si no hay más remedio, tras estabilizar al animal y no obtener respuesta, recurrir a la cirugía.

Acerca de Jose V. Griñan

- - - - - - - - - - para saber más sobre mí entra en jose.vetjg.es
Esta entrada fue publicada en exóticos, radiología, reproducción, reptiles y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Iguana grávida

  1. wendy dice:

    qe interesante informacion esta muy qompleta… pero qiisiiera saber sii me podriian deciir qomo saber sii mi iguana es machoo hembra ella ya esta grande talvz tenga mas de 1 a;o ya qe llego un poqo grande a qasa… pero me gustaria saber qomo se qe sexo es y a qe edad qomienzan su viida sexual… osea quando la puedo juntar qon otra de su sexo qontarariio… graciias!!!.. x ciierto qe padre iimagen ehh

    • Hola tenemos un articulo sobre datos biológicos de la iguana en este mismo blog con fecha de 24 de mayo del 2012 ( Medicina de reptiles: Cap.2: Identificación especies: Saurios o lagartos (III): Iguana ) y otro artículo sobre sexaje de la iguana con fecha del 4 de marzo del 2011, donde vienen detalladas sus respuestas. Para una rápida respuesta si quiere nos puede enviar una foto general de su iguana y otra de la parte ventral de su cloaca / cola.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *