Nuevo protector hepático canino: el DenaMarin

Cuando en el hígado hay una alteración hepática, disminuye la producción natural de SAMe (S-Adenosilmetionina), y debido a ello disminuyen también los niveles de Glutatión. Esta molécula es el detoxificador hepático más importante, ya que es un potente antioxidante natural. Ayuda a la  detoxificación de diversos componentes al hacerlos solubles y más excretables.

El SAMe ha mostrado poseer un efecto colerético, fluidificando los ácidos biliares, disminuyendo su toxicidad y favoreciendo su eliminación. Por otro lado, promueve la síntesis de poliaminas, proteínas que inhiben la muerte celular de los hepatocitos y que estimulan la reparación celular, preservando de este modo las células hepáticas. El SAMe contribuye también a estabilizar las membranas de las células hepáticas, y facilita el proceso de detoxificación de ácidos biliares. Todos estos mecanismos favorecen la recuperación de la función hepática.

La silimarina es un extracto obtenido del cardo mariano (Sylibum marianum), del cual se obtienen diferentes componentes, siendo la Silibina A+B su forma más activa. La Silibina neutraliza los radicales libres, protegiendo así a las células hepáticas contra el daño oxidativo. También inhibe la adhesión de toxinas, asícomo la producción de leucotrienos, que están involucrados en la respuesta inflamatoria.

Tiene muy buena pinta, mejorando la farmacopea disponible para nuestros pacientes caninos.

En este fichero tiene más información sobre el Denamarin.

Acerca de Juan Griñán

- - - - - - - - - - para saber más sobre mí entra en juan.vetjg.es
Esta entrada fue publicada en digestivo, farmacología. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuevo protector hepático canino: el DenaMarin

  1. Gloria dice:

    Denosyl y Denamarin contienen ambos el mismo SAMe, de origen natural. Denamarin aporta además silibina, que al tener efecto de inhibición de enzimas inflamatorias y de adhesión de toxinas, así como capacidad de neutralización de radicales libres, hace que Denamarin esté especialmente recomendado en intoxicaciones, fases agudas de hepatopatías y cuando se sospecha que puede haber un elevado componente inflamatorio.

    Como ventajas adicionales, destacan el hecho de que el comprimido de Denamarin tiene saborizante. Además, se puede fraccionar, porque el SAMe está microencapsulado, lo que permite tener un mismo estuche de producto para usar en animales de cualquier peso.

    Saludos

  2. Juan Miguel dice:

    Me parece muy bueno o al menos asi lo pintan, pero que ventajas tienes respecto a otros como el denosyl ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *