Tumor bazo

Tumor de bazo y su correspondiente imagen ecográfica en la que se aprecia antes de la cirugía y como información previa y de ayuda, que era un tumor abierto ( pérdida de la silueta de la cápsula esplénica ) y sangrante ( presencia de líquido abdominal)

Acerca de Jose V. Griñan

- - - - - - - - - - para saber más sobre mí entra en jose.vetjg.es
Esta entrada fue publicada en cirugía, digestivo, ecografía, imagen, oncología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tumor bazo

  1. ana claudia Tourrucoo dice:

    Aqui en brasil los tumores de bazo nuetstra rotina es bien grande la semana pasada atendi 3 casos, ademas de los exames de rotina hemograma y bioquica serica ecografia abdominal ecocardiologia ja que 70 % de lso pacintes caninos com hemnagiosarcoma de bazo puden tener alguna masa en la auricula en el corazon . este es my comentariao para contribuir despues mando las fotos de uno que operamos aqui bien feo con metastase en omento ja . abrazo Ana claudia

    • Muchos tumores de bazo suelen pasar desapercibidos hasta que por su tamaño rompen la cápsula esplénica y ya estan diseminados o con un profuso hemoabdomen, de ahí la conveniencia de realizar ecografía abdominal de rutina a perros adultos mayores de 6 años, sobre todo razas grandes. Los perros de razas más pequeñas tienen mayor proporción de tumores hepáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *