Cardiomegalia derecha

Imágenes radiográficas en que se manifiesta una marcada cardiomegalia derecha, concretamente aumento de la aurícula derecha. Las cuatro imágenes presentan unas características parecidas, silueta cardíaca aumentada ( zona horaria de 9 a 11 ), cava caudal y arteria pulmonar derecha dilatadas. Además de la clínica, necesitaríamos alguna otra proyección radiológica y de un estudio ecocardiográfico para saber que corresponden a 1. Tumor de aurícula derecha, 2. Displasia de válvula tricúspide, 3. Defecto de septo interauricular y 4. Cardiomiopatía dilatada. Con ello queda demostrado que la radiología por si misma es importante pero es un método complementario junto al resto de pruebas diagnósticas.



Realiza las consultas que desees sobre este tema a nuestros veterinarios, gratuitamente, en el Club de tu mascota.

Para consultas entre veterinarios visita tu Comunidad.

Si eres estudiante de veterinaria visita tu Club.

Acerca de Jose V. Griñan

- - - - - - - - - - para saber más sobre mí entra en jose.vetjg.es
Esta entrada fue publicada en cardiologia, radiología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cardiomegalia derecha

¿Quieres recibir los comentarios por email?

Introduce tu email:

  1. CARLOS dice:

    OPINO EXACTAMENTE LO MISMO QUE MI COLEGA, ES ESENCIAL UNA IMAGEN D-V, PARA VALORAR Y DETERMINAR LA SILUETA CARDIACA, DOY POR HECHO QUE LAS RADIOGRAFIAS ESTAN EN INSPIRACION Y EFECTIVAMENTE FALTAN OTRAS PRUEBAS PARA LLEGAR A UN DIAGNOSTICO DEFINITIVO, ECOCARDIO, ELECTROCARDIOGRAMA…

  2. Lourdes Arias dice:

    Veo que colocaron varias radiografías, lo que no veo es la dilatación la arteria ni cava, cuales son sus referencias para determinarlo, seria bueno colocaran la imagen DV.
    Otro punto es que se consideran si en paciente esta en inspiración o espiración, ya que en una de las imagenes la cava no esta paralela. La ultima imagen mas bien es cardiomegalia derecha e izquierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *