Intoxicación por setas en el perro

Se nos presenta un pointer que ingresó de urgencia con un cuadro de shock, palidez, dolor abdominal, diarrea sanguinolenta y taquiarritmia. En la ecografía se evidencia una hepatomegalia severa y leve derrame abdominal. En la analítica se evidenció una inmedible elevación de transaminasas (ALT), anemia hemolítica, leucocitosis y trombocitopenia. Se le hospitalizó y trató con fluidoterapia agresiva, S-adenosilmetionina y antibioterapia. La evolución clínica fue buena a partir de las 48 horas de su hospitalización persistiendo la intensa elevación de ALT hasta dos semanas después. El dueño refirió que ingirió setas del genero  Lepiota sp. 36horas antes de su ingreso.



Realiza las consultas que desees sobre este tema a nuestros veterinarios, gratuitamente, en el Club de tu mascota.

Para consultas entre veterinarios visita tu Comunidad.

Si eres estudiante de veterinaria visita tu Club.

Acerca de Jose V. Griñan

- - - - - - - - - - para saber más sobre mí entra en jose.vetjg.es
Esta entrada fue publicada en digestivo, toxicología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

¿Quieres recibir más artículos como este por email?

Introduce tu email:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *