Uso de la selamectina en aves, reptiles y pequeños mamíferos.

En numerosas ocasiones nos encontramos en la consulta con problemas de dosificación de antiparasitarios  en animales de pequeño tamaño.

Hace años que aparecieron los antiparasitarios spot-on para perros y gatos, los cuales se están usando también en otras especies como reptiles, aves y otros pequeños mamíferos.

El tratamiento de la sarna es especialmente tedioso, sobre todo en conejos y aves (fotografía de un periquito con sarna cnemidocóptica), pero la curación  con la selamectina es espectacular tras unas pocas aplicaciones.

En este pdf se muestra la dosificación de la selamectina (stronghold) en exóticos (aves, reptiles y pequeños mamíferos).



Realiza las consultas que desees sobre este tema a nuestros veterinarios, gratuitamente, en el Club de tu mascota.

Para consultas entre veterinarios visita tu Comunidad.

Si eres estudiante de veterinaria visita tu Club.

Esta entrada fue publicada en aves, exóticos, parasitarias, pequeños mamíferos, primates, reptiles. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Uso de la selamectina en aves, reptiles y pequeños mamíferos.

¿Quieres recibir los comentarios por email?

Introduce tu email:

  1. soledad patricia aguialr hdz dice:

    la selamectina es buena para quitar piojos me urge saber porfavor

  2. Mariana Patricio Magaña dice:

    Me ha sido muy útil. Gracias por compartirlo

  3. Fran Romero dice:

    Me parece muy interesante esta iniciativa de poner a disposición de los compañeros de profesión vuestros avances en la aplicación de tratamientos y técnicas de medicina veterinaria. Este artículo sobre antiparasitarios en pequeños animales, me resulta de especial interés, sobre todo en lo que se refiere a exóticos. Enhorabuena.

    P.D.: he encontrado una falta de ortografía en el pdf adjunto sobre dosificación de stronghold en exóticos (“abalado”…creo que se escribe con “v”).Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>