Linfoma felino. Caso clínico. Quimioterapia

Describimos un caso clínico de linfoma en un gato siamés de 15 años en tratamiento con quimioterapia desde hace 20 meses, llevando una calidad de vida aceptable.

1.-  Imagen ecográfica con adenopatía típica de linfoma mesentérico.

2.- Linfoblastos en citología tras punción ecoguiada del gánglio mesentérico.

En este artículo destaco la necesidad de llevar un tratamiento individualizado y estudiado para cada caso. Éste en concreto se empezó a tratar con un protocolo simple y respondió bien durante 5 meses a la vincristina y prednisona hasta que recidivó, se rescató y estuvo 4 meses más alternando vincristina y doxorrubicina hasta nueva recidiva y desde entonces ya lleva 12 meses más en buena remisión con terapia metronómica mensual de ambos fármacos asociado a arabinósido de citosina.

Acerca de Jose V. Griñan

- - - - - - - - - - para saber más sobre mí entra en jose.vetjg.es
Esta entrada fue publicada en ecografía, farmacología, oncología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Linfoma felino. Caso clínico. Quimioterapia

  1. jose dice:

    Hola, para el tema del linfoma en gatos, hay un capítulo muy bueno y extenso en el libro: Manejo del paciente canino oncológico. Inter-Medica 1ºedi 2008 Gregory K. Ogilvie y Anthony S. Moore.

    Saludos

  2. sergio dice:

    Buenos días, me gustaría tener información sobre la fisiopatología del linfosarcoma en los gatos, espero que me puedan facilitar la información a este correo sergiovas_1@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *